Doña Julia González Álvarez

Mujeres

Doña Julia González Álvarez


Julia González Álvarez (1930-2007) nace en el norte de la isla de Tenerife. Estudia en la Universidad de La Laguna en la Facultad de Filosofía y Letras (Filología Románica).

Después de ejercer algún curso se casa y marchan a Venezuela, como tantos canarios de esa época, a finales de los años 50. A su vuelta (1964) viene a Granadilla a trabajar a un colegio privado: Academia San Alberto Magno, en la Plaza San Pedro (Granadilla), al que venían alumnos desde Adeje hasta Arico. Y luego al Instituto de Granadilla desde su inauguración (1972) en la asignatura de Literatura Española, con toda la pasión que esta materia le inspira y que supo contagiar a varias generaciones en este sur de Tenerife, al que tanto dio pero que, sin duda, tanto le compensó con muestras de afectos constantes de alumnos que, aún hoy, le siguen recordando y valorando. Da clases en el Instituto hasta su jubilación en 1995, como catedrática de Lengua y Literatura Españolas y habiendo sido varios años directora del centro.

Una vida dedicada a la enseñanza con todo su amor y que le valió la concesión, a título póstumo, de la Medalla de Oro del Municipio de Granadilla de Abona.